Trastornos de Alimentación

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

¿Qué son los trastornos de alimentación?

Existen varios tipos de trastornos de alimentación. Los más conocidos son la Anorexia y la Bulimia pero también existe el Trastorno por Atracón. Cualquiera de ellos implica un tipo de relación disfuncional con la alimentación que acaba cumpliendo una función de regulación emocional. En el caso de la anorexia se manifiesta una reducción importante de peso, incluso con pérdida de la menstruación en las pacientes femeninas (amenorrea). En la bulimia se da un tipo de alimentación tanto restrictiva como de mayor ingesta, en que el peso se mantiene por encima del infrapeso, para diferenciarlo de la anorexia. Tanto en la anorexia como en la bulimia se pueden dar episodios compensatorios como son los habituales vómitos, o el uso de medicamentos para realizar la purga.

¿Cómo tratarlo en Neuroscenter?

Los trastornos de alimentación suelen ser tratados de forma interdisciplinar y dependiendo de la gravedad y naturaleza de cada caso, pero lo más habitual es ser intervenido por un profesional de la salud mental. Los psicólogos de nuestro centro pueden atender este tipo de problemas siempre y cuando no estemos ante un caso de gravedad que requiera de un ingreso hospitalario. La combinación del EMDR con el Neurofeedback permite poder trabajar de forma completa y rápida con este tipo de trastornos.

Beneficios de los tratamientos de Neurofeedback y EMDR

  • Control de impulsos.
  • Mejora de la autoestima.
  • Autoconocimiento.
  • Mejora de la regulación emocional.

Estudio Neurometabólico

Valoración de neurotransmisores cerebrales, dopamina y serotonina dentro del estudio de compulsión por la comida y mecanismos de recompensa. Estudio de intolerancias alimentarias y regulación de microbiota intestinal. Aminoacidograma y estudio de ácidos orgánicos.

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?