Tratamiento para la Demencia

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

¿Qué es la demencia?

En la actualidad, la demencia se categoriza como un trastorno neurocognitivo que puede ser de varias tipologías. Las más conocidas serían la enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, frontotemporal o de Pick, de cuerpos de Lewy entre muchas otras. En todas ellas se manifiesta algún tipo de alteración de las funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, motoras o sociales) causando una pérdida de rendimiento y autonomía en las actividades de la vida diaria. Cada vez es más habitual encontrarse ante este tipo de enfermedades tanto por el aumento de la esperanza de vida como por el propio ritmo y contexto de vida de nuestra sociedad occidental contemporánea. Estas enfermedades no solo afectan a la persona sino también a su entorno inmediato, por las consecuencias de la pérdida de autonomía. Es muy importante atender a también a estas personas, a la vez que atendemos al paciente principal. La mayoría de las personas asocian las demencias al Alzheimer, en el que se dan las “cuatro A”:
  • Amnesia: pérdida de la memoria.
  • Afasia: pérdida de lenguaje.
  • Apraxia: pérdida de capacidad motora.
  • Agnosia: pérdida de reconocimiento visual.
Aunque estos son los síntomas más habituales, también se pueden dar alteraciones del comportamiento como por ejemplo una pérdida de desinhibición a nivel social y no comportarse como venía haciendo hasta el momento, como por ejemplo en el caso de la Demencia de Pick. En el caso del Parkinson, los temblores en las extremidades son su signo más característico, aunque también se le vinculan otras afectaciones cognitivas, a menudo en estadios más avanzados. En función de la zona del cerebro que se empiece a ver afectada, se verá también afectado su funcionamiento normal. Es decir, si corresponde a la zona temporal, afectará al lenguaje, si es en la zona occipital afectará más la parte visual, etc…

¿Cómo tratarlo en Neuroscenter?

El cerebro tiene la capacidad de regularse y reforzar aprendizajes, como sucede con cualquier otro entrenamiento,. Todo ello se puede realizar con el Neurofeedback. El trabajo de los profesionales junto con las técnicas de nueva generación, permite mantener y reforzar estas capacidades durante más tiempo.

Beneficios de los tratamientos de Neurofeedback y EMDR

  • Mejora de los procesos cognitivos;
  • Mejora del nivel de activación;
  • Capacidad de concentración.

Estudio Neurometabólico

Evaluación de marcadores de inflamación crónica y aminoacidograma. Metabolismo intracelular de vitaminas Grupo B, con valoración de funcionalidad intracelular. Estudio de ácidos grasos eritrocitarios para determinar la relación EPA/DHA Y AA. Estudio de metabolismo de metilación.

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?