Tratamiento para la depresión

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

¿Cómo tratar la depresión?

En Neuroscenter le ofrecemos tratamientos para la depresión alternativos, no invasivos y muy eficaces: el Neurofeedback y el EMDR. Además, realizamos un Mapeo topográfico cerebral (EEG) a nuestros pacientes para evaluar la depresión.

Beneficios de Neurofeedback y EMDR

Tratamiento para la depresión
Pide una cita, o más información sin compromiso

Gracias al mapeo cerebral podemos diagnosticar el tipo de depresión según las ondas y la zona afectada, y con ello desarrollar un tratamiento individualizado y eficaz


Con el EMDR, desensibilizamos y reprocesamos los traumas y situaciones difíciles de la vida de cada persona que interfieren en el funcionamiento cerebral, provocando un sufrimiento continuado. 

Mediante el entrenamiento cerebral (Neurofeedback) cambiamos los patrones inconscientes recurrentes, con el objetivo de mejorar la activación de los neurotransmisores y en consecuencia mejorar la química del cerebro (activada por las ondas cerebrales).

En el siguiente mapa cerebral pueden observar los cambios, antes y después del tratamiento de Neurofeedback:

Tratar la depresión

Estudio Neurometabólico

El metabolismo de la serotonina es una pieza fundamental en el abordaje de la depresión.

Determinación de nivel de activación de estos neurotransmisores y del ácido quinolinico, Estudio de microbiota intestinal, ya que el 90% de la serotonina se produce a nivel intestinal y los cambios en la microflora del intestino pueden generar problemas en su metabolismo.

Evaluamos también procesos de detoxificación hepática. Intentamos reducir al mínimo los psicofármacos y tratar la depresión abordando aspectos relacionados con la mejora de la fisiología neuronal.

Consulta o pide cita con nuestros psicólogos expertos en depresión si padeces esta afección, además recuerda que “Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance para toda la vida” (Oscar Wilde).

Preguntas y dudas sobre la Depresión

La tristeza y la melancolía son dos sentimientos que pueden estar presentes en algún momento de la vida de cualquier persona, y en sí mismas no son patológicas, aunque en algunas ocasiones pueden llegar a serlo. Cuando el estado de ánimo de una persona en un determinado periodo de su vida se ve afectado por sentimientos de tristeza o síntomas relacionados, severos y prolongados en el tiempo, que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión. La depresión es una enfermedad debilitante, causando una sensación constante de tristeza, por lo hay que buscar ayuda y tratarla.

Los síntomas más comunes de la depresión en los adultos son los siguientes:

  • Estado de ánimo triste, sin motivación por hacer las cosas, pérdida de ilusión y de energía. La persona puede sentirse triste, vacía, sin esperanza, pero también puede sentirse irritable.
  • Disminución acusada del interés o de la capacidad para experimentar placer en todas o casi todas las actividades;
  • Pérdida importante de peso sin hacer dieta o aumento de peso. Pérdida o aumento del apetito casi cada día. Nota: En niños hay que valorar el fracaso en lograr los aumentos de peso esperados;
  • Insomnio o hipersomnia casi cada día;
  • Agitación o enlentecimiento psicomotor casi cada día (observable por los demás, no meras sensaciones de inquietud o de estar enlentecido);
  • Fatiga, sensación de cansancio de pérdida de energía casi cada día;
  • Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados (que pueden ser delirantes) casi cada día (no los simples autorreproches o culpabilidad por el hecho de estar enfermo);
  • Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse. Dificultad para tomar decisiones;
  • Pensamientos negativos constantes, incluso llegando a ser pensamientos suicidas.

La depresión puede ser leve, moderada o grave.

  • Trastorno depresivo recurrente.
  • Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo: Una irritabilidad crónica y persistente con episodios frecuentes de cólera a nivel verbal y conductual, que se puede manifestar como agresividad hacia objetos, uno mismo u otras personas. Se presenta en tasas mayores en hombres y en niños en edad escolar que en mujeres y adolescentes.
  • Trastorno de depresión mayor: Sensación de vacío, tristeza y falta de esperanza durante la mayor parte del día. Disminución importante del placer proveniente de todas o casi todas las actividades. Aumento o disminución de peso, insomnio o hipersomnia, agitación o retraso psicomotor, fatiga o pérdida de energía, disminución de la capacidad de pensar, concentración y toma de decisiones, ideas suicidas recurrentes y miedo a la muerte.

La depresión puede ser tratada de manera muy efectiva mediante la psicoterapia, o más bien conocida como terapia psicológica. 

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?