Tratamiento para el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

¿Cómo tratamos el TEPT en Neuroscenter?

En nuestro centro podrás ser atendido por profesionales con experiencia en el tratamiento de este tipo de patología. La formación oficial en EMDR de nuestro equipo es la garantía para poder trabajar sobre este tipo de problemas con la confianza necesaria. Los estudios de eficacia en intervenciones psicológicas aseguran que el tipo de tratamiento a realizar por excelencia ante un TEPT, es el EMDR.

El EMDR junto al Neurofeedback permite obtener un mayor rendimiento del tratamiento, ya que el Neurofeedback flexibiliza todos los procesos a nivel cerebral de cara a que con el EMDR se pueda procesar la experiencia.

¿Quieres que te ayudemos?
Píde información sin ningún compromiso.

Beneficios de los tratamientos de Neurofeedback y EMDR

  • Eliminación de la sintomatología (supresión de la emoción vinculada a la memoria que corresponde al hecho traumático);
  • Mejora del estado de ánimo;
  • Mejora del nivel de activación;
  • Mejora de la capacidad de concentración;
  • Mejora considerable de la calidad de vida.

Preguntas y dudas sobre el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

El TEPT son las siglas que se usan para referirse al Trastorno de Estrés Post Traumático. A nivel psicológico se realiza este tipo de diagnóstico cuando se cumplen una serie de requisitos tras la vivencia de un suceso traumático que ha puesto en riesgo la propia supervivencia, o que se ha vivido como tal.

Algunos de los síntomas que suele haber en estos casos son el volver a experimentar el hecho vivido con sensaciones, pensamientos o imágenes intrusivas, así como también el evitar el entorno o personas que se asocian a ese momento.

Es habitual encontrarse con un gran nivel de ansiedad o activación general del cuerpo que genera malestar, dificultad para concentrarse en las tareas rutinarias e incluso dificultades con el sueño.

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?