Terapia EMDR en Barcelona

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5
Centro N° 1 de Neurofeedback y EMDR en Cataluña.

En nuestro centro de Barcelona podrás acceder a nuestra terapia EMDR, un tratamiento psicoterapéutico que ayuda a desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y eficaz.

Se trata de una psicoterapia compleja que emplea la estimulación bilateral mediante movimientos oculares para estimular un hemisferio cerebral cada vez, creada hace más de 30 años por la doctora Francine Shapiro y cuenta con múltiples estudios científicos que lo ratifican. 

Neuroscenter en los medios

Nuestros especialistas de EMDR en Barcelona

Haz click en un especialista para conocer más o pedir cita:

¿Cuáles son los beneficios de la terapia EMDR?

La terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular) es una terapia psicológica que se utiliza para tratar problemas relacionados con traumas, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los beneficios de la terapia EMDR incluyen:

  1. Alivia los síntomas del TEPT – La EMDR ayuda a reducir los síntomas de ansiedad, flashbacks y evitación relacionada con un evento traumático.

  2. Mejora la regulación emocional – La terapia EMDR ayuda a las personas a procesar y regular sus emociones de manera más efectiva.

  3. Ayuda a cambiar las creencias negativas – La EMDR ayuda a las personas a reevaluar y cambiar creencias negativas sobre sí mismas y el mundo que pueden haberse desarrollado a raíz de un evento traumático.

  4. Puede ser utilizado para tratar una variedad de trastornos – Además de tratar el TEPT, la EMDR también se ha utilizado para tratar trastornos de ansiedad, depresión, trastorno de estrés agudo y otros problemas relacionados con el trauma.

  5. Puede ser combinado con otras terapias – La EMDR puede ser combinada con otras terapias, como la terapia cognitivo-conductual, para obtener resultados aún mejores.

Las opiniones de nuestros pacientes

Conoce nuestra clínica de Barcelona

Nuestra sede principal es el centro de psicología situado en Barcelona, en el barrio Sarrià.

Horario:

Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00

Viernes de 10:00 a 18:00

¿Quieres que te ayudemos?
Píde información sin ningún compromiso.

FAQS sobre EMDR

Respuesta confirmando que se ofrece EMDR pero también otras terapias (aclarar cuales).

El EMDR se utiliza para el tratamiento de una amplia variedad de sintomatología, aunque el paciente no la asocie a ningún hecho traumático. Es aplicable en casos de ansiedad, depresión, miedos, dificultad para dormir, impulsividad, agresividad, falta de atención, entre otros.

También es utilizado para potenciar recursos y mejorar a nivel cognitivo y emocional, mejorando en cuanto a habilidades sociales, seguridad, motivación, así como para potenciar cualquier otro recurso que facilite el adecuado desarrollo del paciente.

Sí, existe un protocolo adaptado a la población infantil que ha mostrado gran eficacia en el tratamiento de diferentes dificultades psicológicas.

No, el EMDR no tiene ningún tipo efectos secundarios adversos, ni es una técnica invasiva. Es además, un abordaje avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un método científico y fiable para el tratamiento de casos de estrés postraumático.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?