Neurofeedback en Barcelona

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

¿Qué es el Neurofeedback?

El Neurofeedback es un método para entrenar nuestra actividad cerebral. La comunicación entre grupos de células genera pensamientos, acciones, y sensaciones, que son detectables gracias a las ondas cerebrales que emite nuestro cerebro a partir de la actividad cerebral.

¿Cómo son las sesiones?

Durante la primera sesión de Neurofeedback, se lleva a cabo una sesión de evaluación mediante la realización de un EEG.

Mediante la colocación de unos sensores en la cabeza del paciente obtenemos un mapeo cerebral, que ilustra como reacciona su cerebro. Nuestros expertos comparan los resultados con las condiciones cerebrales óptimas de cualquier persona; lo cual nos revela las áreas que requieren trabajo.

Una vez hecho el diagnóstico se empiezan a trabajar esas áreas que se considera que necesitan refuerzo.

Nuestro cerebro lo gobierna todo, nuestra salud mental, nuestra psicología, y todas las partes de nuestro organismo.

En Estados Unidos, el Neurofeedback se utiliza para tratar todo tipo de trastornos, y es muy frecuente en casos infantiles, donde están cada día más presentes los trastornos y déficits de atención.

Así mismo, los cuerpos de élite de las fuerzas armadas estadounidenses y muchos deportistas lo utilizan a menudo buscando ser más completos, un mayor rendimiento, y mejorar su capacidad de concentración ante situaciones de estrés.

¿Quieres que te ayudemos?
Píde información sin ningún compromiso.

Aprende a meditar diariamente con Neurofeedback

Ya esta disponible el nuevo tratamiento de Neurofeedback a domicilio, desarrollado con la tecnología de Interaxon. Con este servicio los pacientes de Neuroscenter tienen un complemento efectivo a su disposición.

Informate mas al respecto

Para saber más, puedes descargar nuestro PDF, donde te brindaremos información mas detallada.

Proximamente, realidad virtual

Estamos trabajando para incorporar la realidad virtual en nuestros entrenamientos próximamente gracias a la tecnología de Oculus Rift. De esta forma mejoraremos la experiencia del Neurofeedback.

FAQS sobre Neurofeedback

Las sesiones son agradables y efectivas. El paciente e reclina cómodamente en una silla mientras los sensores captan sus ondas cerebrales. Mediante un video o un juego se le va informando cuando su cerebro está cumpliendo con el objetivo de entrenamiento y cuando no. Utilizando este indicador, se aprende cómo mover su cerebro de nuevas maneras – estirar sus músculos mentales, mostrando a su cerebro el camino hacia una mayor comodidad, equilibrio, y una mejor función. A lo largo de las sesiones, estará trabajando con un neuroterapeuta que le supervisará y ayudará a progresar, trabajando con usted para asegurar los mejores resultados.

El Neurofeedback es eficaz en la gran mayoría de los casos, y proporciona resultados mensurables. Casi todo el mundo responde al entrenamiento, y los resultados conseguidos son duraderos. Nuestros clientes reportan una mejora significativa en sus metas el 95% del tiempo, una tasa de logros excepcionalmente alta. Al igual que cualquier terapia, el neurofeedback funciona mejor con las personas que están motivadas y quieren mejorar. Nuestra reputación se basa en los resultados, así que si creemos que se no se beneficiará del Neurofeedback, no le aceptaremos como cliente. Es importante ser consciente de que una dieta saludable y una ingesta de alcohol (u otras toxinas para el cerebro) limitada, es algo que ayuda a mantener sus logros. Es importante señalar que un niño o un adulto vulnerable que vivan en un ambiente físicamente o psicológicamente tóxico tendrán más dificultades para mantener los resultados, al igual que aquellos con condiciones neurológicas degenerativas.

Sí, el Neurofeedback es completamente no intrusivo y seguro. De la misma manera que los músculos se fortalecen después de su ejercicio, el Neurofeedback fortalece las vías neuronales con ejercicios específicamente adaptados. Es simplemente una técnica de aprendizaje. En los 40 años de historia del Neurofeedback, nunca nadie ha sufrido ningún daño. Sin embargo, como con cualquier forma de ejercicio, puede haber «efectos secundarios».

Al igual que con el aprendizaje de cualquier nueva habilidad, los efectos son acumulativos. La mayoría de las personas experimentan mejoras después de las primeras sesiones; sin embargo, es probable que sólo duren un día o dos. Después de más entrenamiento y refuerzo adicional, los cambios durarán más. A medida que el núcleo psicológico mejora, los viejos hábitos cambian naturalmente a otros más saludables. Al igual que en el desarrollo de un músculo, el fortalecimiento de nuevas vías neuronales requiere cierta práctica.

La mayoría de los clientes notan sus primeros cambios en las primeras cuatro a seis sesiones, sin embargo, se recomienda un mínimo de veinte sesiones para asegurar que los cambios se mantengan en el tiempo.

El Neurofeedback implica aprendizaje y cada persona es única, de modo que el tipo, orden y ritmo en los cambios difiere de persona a persona. Los cerebros jóvenes aprenden mucho más rápido que los más viejos, y los asuntos pequeños cambian más rápido que los grandes. Por lo general, cuanto más tiempo y más arraigados los síntomas, más sesiones se requieren. Puede esperar que la mejoría sea acumulativa durante el curso de las sesiones.

Número medio de sesiones: El número promedio de sesiones varía dependiendo del tipo de equipo que estemos usando en su caso. Basado en nuestro equipo de 19 sensores, una «puesta a punto mental» consistiría en alrededor de 20 sesiones. Para el tratamiento del espectro autista y los trastornos autoinmunes severos, se pronostica un mayor número de sesiones con ganancias progresivas a lo largo del curso.

Para la mayoría de personas, el simple hecho de aliviar los síntomas incómodos es suficiente. Otros quieren avanzar o mejorar en otras áreas, o abordar nuevos objetivos y retos. En última instancia, la auto-mejora es un continuum de por vida. Cuánto es suficiente depende de usted.

Priorizamos sus metas para que sean alcanzadas de forma realista mediante un entrenamiento personalizado. La mayoría de personas reportan una sensación de recuperar la vitalidad que habían ido perdiendo a medida que otras cosas se interponían en su camino. Una sensación de estar más cómodo en su propia piel; sintiéndose más como ellos mismos – alerta y relajados, vivos y tranquilos al mismo tiempo.

Los cambios son tan orgánicos para el cerebro que la forma en que sientes y actúas parece perfectamente natural, y es así como estás actuando genuinamente, “más como tú” y menos a partir de reacciones automáticas. Esto no significa que no se encuentren más problemas en la vida, sino simplemente que podrán manejarse de una manera más sana y los sentimientos no se demorarán como antes.

Un estado totalmente equilibrado se experimenta en forma de felicidad, satisfacción y claridad. Estar en equilibrio nos permite ganar control y tomar decisiones de las cuales no fuimos capaces antes, como abandonar hábitos atascados. Nos permite la libertad de elegir nuestras reacciones en lugar de ser superados por ellas. Una nueva perspectiva es algo puede marcar la diferencia.

El Neurofeedback es el equivalente cerebral al ejercicio físico, por lo que el efecto secundario más común es el cansancio. Como sucede con el entrenamiento físico, después de una sesión de neurofeedback, el efecto secundario más comúnmente reportado es la fatiga. Mientras que el entrenamiento del cerebro es similar al entrenamiento físico en muchos aspectos, el cerebro y el cuerpo expresan los efectos secundarios del entrenamiento de manera diferente. La fatiga, a nivel de cerebro se experimenta en forma cansancio mental, de la misma manera que sucede después de aprender una habilidad mental compleja, después de hablar un lenguaje con que no se tiene fluidez.

Debido a que el Neurofeedback consiste esencialmente ejercicios estructurados para su cerebro, el término «efecto secundario» no es aplicable en el mismo sentido que lo sería para los medicamentos. A diferencia de la medicación, con el neurofeedback no se introduce nada en el cuerpo ni en el cerebro. Si usted ha sufrido una lesión cerebral física o un traumatismo craneal, es probable que sea más sensible al neurofeedback. Es posible que experimente náuseas, mareos y sensibilidad a la luz al regular su función cerebral, es es parte del proceso.

Durante las sesiones de neurofeedback supervisamos su actividad cerebral, por lo que podemos saber si su cerebro se está cansando, o si está sobrecargado, y ajustar su entrenamiento en consecuencia.

Consulta Investigaciones Neuroscenter.

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?