Neurofeedback como potenciador cerebral

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5
Centro N° 1 de Neurofeedback y EMDR en Cataluña.

El Neurofeedback como potenciador cerebral

¿Quién puede entrenar su cerebro?

Este entrenamiento lo pueden realizar niños, jóvenes, adultos, deportistas y personas de la tercera edad, sin ninguna contraindicación. Así pues, resulta apropiado para cualquier persona que quiera fomentar sus habilidades o prevenir el envejecimiento cognitivo. 

La gimnasia cerebral con Neurofeedback, como si de un entrenamiento físico se tratara, permite una mayor resistencia para realizar tareas de forma más fácil y rápida. Nuestros programas son individualizados, y se realizan a partir de un mapeo cerebral previo que nos indica el estado del cerebro y las áreas a mejorar

Ejemplos en la implementación de Neurofeedback

Nuestro cerebro lo gobierna todo, nuestra salud mental, nuestra psicología, y todas las partes de nuestro organismo.

En Estados Unidos, el Neurofeedback se utiliza para tratar todo tipo de trastornos, y es muy frecuente en casos infantiles, donde están cada día más presentes los trastornos y déficits de atención.

Así mismo, los cuerpos de élite de las fuerzas armadas estadounidenses y muchos deportistas lo utilizan a menudo buscando ser más completos, un mayor rendimiento, y mejorar su capacidad de concentración ante situaciones de estrés.

Investigaciones sobre la eficacia del Neurofeedback

La investigación de Neurofeedback demuestra la capacidad de impactar muchas de las áreas relacionadas con el rendimiento, como son: concentración, atención, reducción de la ansiedad, control emocional, equilibrio y superación de los efectos de un traumatismo craneoencefálico.

Vernon (2005) revisó las investigaciones existentes hasta el momento y observó que el entrenamiento Neurofeedback puede mejorar el rendimiento de los individuos normales en tres áreas: deportes, rendimiento cognitivo y rendimiento artístico. Se ha demostrado que el Neurofeedback aumenta las habilidades de atención, promueve el bienestar físico y psicológico (Gruzelier & Enger, 2006) y mejorar el control de impulsos, el estado de ánimo y la inteligencia emocional (Friston,Wadkins, Gerdes y Hof, 2007).

Deportistas y equipos de alto perfil han empleado Neurofeedback durante la última década como parte de su entrenamiento y muchos afirman que mejoró significativamente su rendimiento.  Algunos de los que han manifestado haber utilizado el Neurofeedback son: un equipo de fútbol italiano, que ganó la copa del mundo el año en que usaron Neurofeedback, el Equipo de Voleibol Femenino Estadounidense que ganó el Oro Olímpico, equipos de Formula 1, Centro de entrenamiento de astronautas de la NASA, Centro de entrenamiento olímpico de Estados Unidos, eI equipo olímpico de Taiwán, el centro de Entrenamiento de las Fuerzas Especiales y los Navy Seals de EE. UU., entre muchos otros.

En cuanto al rendimiento cognitivo una revisión reciente que realizaron Da Silva, J. C., & De Souza, M. L. (2021) permitió observar el efecto del Neurofeedback en la mejora de las capacidades cognitivas de personas sanas: tiene un efecto significativo sobre la memoria de trabajo, el estado de ánimo y la calidad del sueño y un efecto medio-alto en las funciones ejecutivas.

En estos últimos años, la investigación en el campo del Biofeedback y el Neurofeedback ha ido aumentando y actualmente se continúan realizando estudios que siguen avalando la eficacia de estas técnicas en diferentes trastornos.

Toda la Información que necesitas sobre Neurofeedback

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?