¿Qué es la PNI?

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

La psiconeuroinmunología es una rama de la medicina que estudia la interacción entre los procesos psíquicos y los sistemas inmune, endocrino y nervioso en el cuerpo humano.

La PNI trabaja de manera interdisciplinar, aglutinando diferentes disciplinas médicas como la psicología, la endocrinología, la neurociencia, medicina del comportamiento, inmunología etc.

Estudia la relación y comunicación entre el cerebro (mente y conducta) y los sistemas que mantienen la homeostasis de nuestro organismo: sistema nervioso (central y autónomo), sistema inmune, y sistema endocrino.

Así pues, se entiende que una migraña puede ser causa de un mal funcionamiento del sistema digestivo, que un sobrepeso pueda ser consecuencia de un desajuste hormonal, o que casos de celiaquía, artritis, o tiroiditis autoinmunes pueden ser resultado de problemas intestinales.

El estudio de la enfermedad se lleva a cabo mediante un análisis exhaustivo de sangre, heces, y orina; poniendo especial atención en los síntomas del paciente, que se abordan desde la primera visita.

Los pilares en el tratamiento con PNI son: la nutrición otromolecular (celular), la suplementación natural, la reeducación en cuanto a hábitos alimentarios y cotidianos, el ejercicio de mente y cuerpo, y la medicina convencional.

¿Cómo puede ayudarte la PNI?

El objetivo principal de la PNI es mejorar la calidad de vida de la persona, tratándola, no solo desde aquello que hace evidente su enfermedad, sino buscando a través de la historia clínica del paciente el origen de su disfunción.

La PNI es apropiada y eficaz para el tratamiento de las siguientes patologías:

Paciente y terapeuta en contacto constante
Suplementación y dieta personalizados.
Mejora en la calidad de vida de la persona.
Podemos ayudarte
Pide una cita o más información sin compromiso

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?