Terapia de Pareja en Barcelona

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es una modalidad de intervención en el campo de la salud mental (si bien no es necesario ningún diagnóstico para acudir a ella) en la que se trabaja tanto con las personas de forma individual como con sus parejas, ya que el foco principal de la terapia es la salud de la relación.

Cada vez es más habitual que las parejas acudan a terapia para mejorar la comunicación, así como para adquirir habilidades para gestionar los conflictos de forma más eficiente. El hecho de disponer de una tercera persona, imparcial y profesional, con recursos para proporcionar una orientación ante diversos tipos de problemas, permite a las parejas gestionar problemas que no se han sabido resolver, de maneras diferentes.

En muchas ocasiones los conflictos en las parejas tienen que ver con el estilo de vinculación, las expectativas, y las dificultades de comunicación. Sin embargo todo esto puede también acabar afectando al propio estado emocional o autoestima, incluso llegando a afectar esferas íntimas como son las relaciones sexuales.

¿Quieres que te ayudemos?
Píde información sin ningún compromiso.

¿Cómo lo tratamos en Neuroscenter?

En nuestro centro podréis ser atendidos por profesionales con amplia experiencia en este tipo de intervención, y encontraréis un espacio de solución para los problemas en vuestra relación con toda la intimidad necesaria.

Como hemos mencionado anteriormente, el tratamiento se inicia de forma conjunta aunque a menudo también es necesario realizar algunas sesiones de forma separada para poder trabajar de forma global.

Es en este sentido, que el trabajo con Neurofeedback permite flexibilizar estos procesos de forma individual, para conseguir un resultado mucho más rápido y efectivo en la terapia conjunta.

  • Beneficios de los tratamientos de Neurofeedback y EMDR
  • Mejora del estado de ánimo
  • Baja los niveles de ansiedad
  • Aumento de las habilidades comunicativas
  • Mejora del manejo de conflictos

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

Un especialista en terapia de pareja cuenta con la experiencia, las herramientas, y el conocimiento para guiar a las personas a través de las diferentes fases necesarias para superar cualquier tipo de problema de pareja.

Inicialmente se deberá definir el problema u objetivo a conseguir, estudiando los intentos de solución que hayan podido llevarse a cabo por parte de la propia pareja, así como la lógica subyacente del problema, para acabar definiendo nuevas estrategias de intervención.

Tras esta fase inicial se suceden una fase de desbloqueo, en que se consiguen los cambios deseados ya sea trabajando en casa, o en las propias sesiones de terapia, y una fase de consolidación, en que se afianza y se fortalece el cambio realizado, adquiriendo habilidades y herramientas para no volver a dinámicas pasadas.

Finalmente se llega a una fase de cierre en que nos centramos en cómo seguir trabajando para que la relación se mantenga en una dinámica positiva consolidando todas las mejoras conseguidas.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Si vives una relación sentimental con angustia, sufrimiento, preocupación o malestar, puedes beneficiarte de visitar a un especialista. Recuerda que las relaciones son algo que cambia con el tiempo, y en ellas existen diferentes puntos de vista, por lo que los problemas que puedan aparecer, no siempre son vistos de igual manera.

A continuación te presentamos algunos de los casos más frecuentes para acudir a terapia de pareja:

  • Problemas de comunicación: A menudo la comunicación entre los miembros de la pareja se vuelve difícil o no fluida. Acudir a terapia de pareja te proporcionará dinámicas nuevas para poner en común puntos de vista e intercambiar impresiones, y con ello conseguir vuestros objetivos.
  • Crisis puntuales: A menudo como individuos pasamos por crisis puntuales, que si bien no tienen porque ser intrínsecas a la relación, como puede ser la muerte de un ser querido o un problema laboral, sí pueden acabar afectando a la esfera de las relaciones sentimentales. La terapia de pareja te ayudará a que estas experiencias dolorosas no se extiendan al ámbito de la pareja.
  • Problemas en las relaciones íntimas: A menudo existen bloqueos y dificultad en las relaciones íntimas y en la expresión de la afectividad. Esto transciende la sexualidad y abarca muchas situaciones diferentes. La terapia de pareja te ayudará a tener herramientas para reconducir esta situación e incorporar conductas para resolver estos problemas.
  • Problemas con los hijos: Los hijos demandan mucha energía y a menudo esto puede ir en detrimento del espacio necesario para que la relación pueda disfrutar de momentos de intimidad en tranquilidad. La terapia de pareja te proporcionará estrategias para que estas situaciones no sean un impedimento para la intimidad y se adapten a tu realidad.
  • Discrepancias e indecisión sobre el futuro: En las relaciones de pareja debemos gestionar y vivir el presente, pero también planear y visualizar un futuro. A menudo existen diferencias y dudas en este aspecto, por lo que la terapia puede ser fundamental a la hora de proporcionar nuevas herramientas para gestionar y expresar las expectativas y visiones de cada miembro en un entorno apropiado para ello.
  • Infidelidad: Es la causa principal de separaciones y divorcios en nuestra sociedad, y algo que puede provocar alteraciones a nivel familiar y psicológico. La terapia de parejas ha demostrado ser muy efectiva para superar estos casos, y te ayudará a lidiar con el sufrimiento provocado por la infidelidad y a saber cómo actuar y resolver dicho conflicto.
  • Celos: Los celos se perciben como una amenaza de perder algo que realmente queremos. Sin embargo existen muchos tipos de celos, pueden ser reales o imaginarios, de pareja, entre amigos, o entre compañeros de trabajo. En cualquier caso los celos pueden resultar patológicos y convertirse en un impedimento para vivir una relación sana. Nuestros especialistas en terapia de pareja te pueden ayudar a saber qué hacer si vives una situación así y te proporcionarán herramientas para superar estos problemas.

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?