Sesiones de Somatic Experiencing

Conoce nuestros centros

Ubicados en Barcelona y Girona

Valoración en Google

4.9
4.9/5

Clínica Neuroscenter

Centros en Barcelona y Girona

4.9
4.9/5

Qué sucede en una sesión de Somatic Experiencing

El objetivo de las sesiones de Somatic Experiencing es liberar la activación traumática a través de una mayor tolerancia de las sensaciones corporales y de las emociones relacionadas.

El terapeuta establece un entorno seguro, educa a los pacientes sobre el funcionamiento de su sistema nervioso autónomo y les ayuda a aumentar la conciencia de sus propias sensaciones corporales.

El profesional de esta psicoterapia corporal, habla con sus pacientes sobre lo que están experimentando y percibiendo en el cuerpo exactamente, y les ayuda a moverse entre los estados de activación y los estados de calma.

Las sesiones suelen implicar el desencadenamiento intencionado de una activación del sistema nervioso autónomo y el seguimiento de las reacciones corporales que surgen, para posteriormente integrar esas reacciones.

Técnicas utilizadas durante las sesiones

En las sesiones Somatic Experiencing hay diferentes técnicas y mecanismos que se utilizan para ayudar a un paciente a autorregular la activación incluyen:

  • La titulación, que ayuda a mantener la excitación a un nivel bajo durante el procesamiento de los desencadenantes traumáticos.

  • La pendulación, que describe el movimiento entre las partes reguladas y no reguladas del cuerpo.

  • La descarga, que implica la disipación de la activación. Las técnicas de integración, que incluyen ejercicios de respiración, visualización, micromovimientos, etc.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?