Laura Benavides Lara

Neuropsicóloga y Psicóloga Clínica y de la Salud.
Especializada en Neurofeedback. Colegiada núm 25168

Soy Psicóloga, con menciones en Psicología Clínica y Psicología de la Salud, y especialista en Neuropsicología. Mi pasión radica en explorar el intrincado funcionamiento del cerebro y su profunda influencia en la experiencia humana. Mi enfoque se basa en la Psicología Cognitiva Conductual, y mi práctica se respalda en técnicas y terapias respaldadas por la evidencia, diseñadas para abordar una amplia variedad de trastornos y dificultades. 

Lo que diferencia mi enfoque es su carácter innovador, centrado en la intersección única entre la ciencia y el arte en la psicología. Creo firmemente en la singularidad de cada individuo y adopto una perspectiva holística que considera a la persona en su contexto bio-psico-social y cultural. Esta perspectiva me permite adaptar y personalizar mis intervenciones, reconociendo y celebrando la singularidad de cada persona con la que colaboro.

El Neurofeedback es una de mis herramientas clave: una técnica de neurociencia que permite entrenar al cerebro en la autorregulación emocional, conductual y cognitiva. A través de esta técnica, se optimiza el funcionamiento cerebral y se mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar con diversas poblaciones, desde infantojuveniles hasta adultos y la tercera edad. Mi objetivo va más allá de la mera resolución de problemas; se extiende hacia el fomento de la autorrealización personal y el bienestar emocional.

Como afirmó Oliver Sacks: “Entiendo la medicina como una combinación de arte y ciencia (…). Creo que es necesario estudiar la enfermedad con la sensibilidad de un novelista y siempre tener en cuenta la relación de cada paciente con su enfermedad y con el resto de las personas”. Esta perspectiva me guía en mi constante compromiso de contribuir al campo de la neuropsicología y la salud mental.

Soy también un autor y escribo artículos que podéis ver en el blog de Neuroscenter.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?