Neuroscenter. Nuestro centro en Barcelona

Neuroscenter es un espacio clínico único que se encuentra situado en la ciudad de Barcelona. Con más de 500 metros cuadrados de instalaciones, constituye el punto de encuentro ideal para todos aquellos que busquen un equilibrio armónico entre su cuerpo y su mente. Por tanto, nuestros servicios están dirigidos a todas esas personas que necesiten mejorar tanto a nivel físico como psicológico.

¿Qué servicios ofrecemos?

Neurofeedback

Es un método que trata de medir la actividad cerebral del paciente. Durante las sesiones, los sensores colocados en la cabeza del paciente muestran las reacciones para ser comparadas más tarde con las del cerebro de una persona en condiciones normales. Una vez que se detectan las zonas a tratar, se empiezan a trabajar las áreas que necesitan refuerzo. En Estados Unidos se utiliza para diversos trastornos, especialmente en niños pero también en deportistas y militares para mejorar su nivel de concentración en momentos de estrés. En edades comprendidas entre los 6 y los 16 años a menudo nos encontramos con problemas derivados de la falta de atención y la hiperactividad. Por este motivo, este método es una excelente alternativa para tratar dichos trastornos y mejorar la capacidad neuronal y la concentración.

EMDR

Esta técnica creada hace dos décadas tiene por objetivo desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y eficaz. Para ello, se recurre a la estimulación bilateral a través de movimientos oculares para estimular un hemisferio cerebral cada vez. Cuando sufrimos alguna experiencia traumática, muchas veces el cerebro no es capaz de procesarla y el incidente se queda en nuestro cerebro. Gracias a estas sesiones se le proporciona al cerebro la ayuda necesaria para procesar el hecho y archivarlo, perdiendo la carga negativa que tenía.

Entrenamiento personal

No podemos sentirnos bien con el entorno si no tenemos un equilibrio interior. Neuro Center ofrece servicios de crecimiento personal para potenciar todas las cualidades para ser lo más completos posible en todas las facetas de nuestra vida. Incidiendo en los entrenamientos físicos con rutinas personalizadas de ejercicios y entrenamientos psicológicos para evitar las malas costumbres, los vicios y malos hábitos que suponen un obstáculo para nuestra evolución.

Programas que ofrecemos

Potenciación de la motivación personal

Cuanto más potenciamos un mismo área de nuestro cerebro, más moldeable y eficiente se vuelve. Nuestro objetivo es que las ondas cerebrales funcionen en perfecta sincronía. Un entreno neuronal concreto hace que seamos más eficientes y que tengamos mayor capacidad cerebral y mejor estabilidad emocional.

Terapias y áreas de intervención específicas

En Neuros Center sabemos que cada persona es diferente a las demás y por eso creamos tratamientos personalizados para cada uno, actuando en las siguientes áreas: TDAH, asperger, autismo, migrañas y cefaleas, ansiedad, depresión, insomnio, mejora del rendimiento, trastorno bipolar, parkinson, alzheimer, adicciones, daños cerebrales, TOC, vértigo y tinnibus.

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

  • Toma de contacto: se trata de una primera sesión en la que se lleva a cabo un análisis psicológico y físico de la persona para valorar todos aquellos aspectos en los que puede mejorar, además de una entrevista para presentarle todos nuestros servicios.
  • Plan de entrenamiento: tras la valoración de los resultados del análisis y una vez detectados los puntos a mejorar, comienzan las sesiones de entrenamiento del paciente. Se identifican los posibles bloqueos que pueda estar experimentando la persona y se define un plan de actuación para conseguir los objetivos propuestos previamente. A través del mapeo cerebral es posible saber cómo reacciona nuestro cerebro ante determinados estímulos visuales y auditivos mostrando los puntos débiles y la estructura neuronal. Estas sesiones suelen durar alrededor de una hora y media.
  • Sesiones de Neurofeedback / EMDR: el paciente puede relajarse en el entorno de paz y tranquilidad que creamos para él. En este momento se aplican los sensores en la cabeza del paciente. Un método totalmente indoloro y que no entraña ningún riesgo para el paciente, ya que su única misión es reproducir las reacciones del cerebro. El paciente recibe estímulos visuales y auditivos dirigidos a regularizar su actividad para potenciar las partes afectadas, buscando la raíz del problema. A medida que las sesiones se vayan produciendo, podremos comprobar cómo el mapeo va variando, encontrando una armonía en la mente del paciente.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?