La importancia de hacer terapia online durante el Coronavirus

Ataques de pánico, ansiedad, inquietud; son solamente algunas de las consecuencias que el Coronavirus está causando en nuestra vida. Ocurren sobre todo durante la noche, a quién durante el día trata de seguir su vida con tranquilidad y a quién cree conseguir tomar distancia con el miedo y la alarma que la emergencia sanitaria está originando.

A todo esto se junta con la obligación de renunciar a la vida social y a la condivisión a la que normalmente estamos acostumbrados. Tenemos que seguir la invitación #Yomequedoencasa, con que el gobierno ha resumido el decreto con el que se han bloqueado nuestras vidas y con la esperanza que se bloquee el virus también. Para muchos, estos momentos y sus limitaciones no son tan sencillos y la ayuda por parte de un profesional puede contribuir a elaborar de manera correcta nuestros pensamientos y emociones. Para gestionar todas esas situaciones de malestar psicológico derivadas del contexto, como para realizar un análisis personal que nos permita mejorar y solucionar asuntos existentes, la terapia online puede ser una buena herramienta.

La terapia online es tan efectiva como el tratamiento realizado presencialmente porque se lleva a cabo en el hogar, sin tener un terapeuta trabajando en su espacio privado. No hay estrés adicional de viajar hacia y desde la clínica.

En particular, la terapia EMDR (Reprocesamiento y desensibilización a través de los movimientos oculares) online, es una terapia para personas que, como resultado de eventos traumáticos experimentan dificultades psicológicas, como en este momento de emergencia para el Coronavirus. Se han realizado muchas investigaciones científicas para establecer su efectividad y los resultados muestran que los clientes responden bien a EMDR.

EMDR en línea puede ser una terapia breve, especialmente cuando las personas han experimentado un solo evento traumático.

Después de algunas sesiones de EMDR, pueden continuar con sus actividades diarias, como trabajar y estudiar. Las personas que han sufrido eventos traumáticos más duraderos o cuando los problemas son más complejos, el tratamiento obviamente requiere más tiempo.

Nuestros psicólogos y psicoterapeutas son profesionales especializados socios de la Asociación EMDR Europa y tienen mucha experiencia en el tratamiento de todo tipo de trauma.

No dejemos que la distancia física sea un impedimento para poder trabajar todos los aspectos que nos preocupan, ahora más que nunca.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?