Un método que funciona con niños diagnosticados con TDAH: El Neurofeedback

Este método desarrollado desde hace hace más de 2 años por el centro de psicología clínica Hearht-Neuros center, le ha posicionado como centro especializado de referencia en Barcelona y en el resto de España

 El Neurofeedback es un tratamiento efectivo para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y está avalado por la Academia Americana de Pediatría (AAP). Este método que está desarrollando Hearht-Neuros center, centro ubicado en la ciudad de Barcelona y dirigido por Sydney Pynoy y Catherine Garner, permite una renovación o mejora de la conexión neuronal y la prevención del envejecimiento cerebral.

Según Sydney Pinoy, “con Neurofeedback trabajamos para disminuir las ondas cerebrales en la ansiedad y así favorecer la atención en las personas; sobretodo en niños y adolescentes con TDAH”.

 Origen, procedimiento y beneficios del neurofeedback

La terapia de neurofeedback fue desarrollada a través de diversas investigaciones iniciadas por el descubrimiento de las ondas cerebrales por Hans Berger  en los años 20 del siglo pasado con el primer electroencefalograma.

El procedimiento consiste en una primera evaluación de la actividad cerebral mediante la colocación de 19 sensores situados en el cráneo que nos dan como resultado un mapeo cerebral completo que nos indica que zonas son aquellas en las que hay que trabajar, es decir, aquellas zonas con mayor y menor actividad que nos proporcionan la información necesaria para la tercera parte del tratamiento donde el paciente realiza un entrenamiento cognitivo con estimulación visual y auditiva.

Los beneficios de este método son múltiples para personas que padecen TDAH o ansiedad aguda:

  • Mejora la reserva cognitiva
  • Aumenta el reconocimiento y recuerdo de la información
  • Aumenta la capacidad de atención y memoria
  • Retrasa el deterioro por envejecimiento
  • Gestión del estrés y bienestar emocional
  • Mejora de la memoria a corto plazo

Anabel: testimonio de una madre de hijo con TDAH

“Llevaba un tiempo buscando un terapia que ayudara a mi hijo con su déficit de atención y que no incluyera ningún tipo de medicación. En el colegio, le costaba mucho concentrarse en leer y escribir y era muy impulsivo por lo que le era difícil entablar amistades”.

“Cuando vine a Hearht-Neuros center, primero le hicieron una evaluación y decidimos que el método neurofeedback sería una buena opción para  mi hijo, junto con sesiones de EMDR para la parte emocional…A partir de la décima sesión, más o menos, empezamos a ver cambios: en casa se le veía más tranquilo y mejoró mucho en las tareas diarias del colegio. Le ha bajado la impulsividad y le es más fácil relacionarse con los demás compañeros, además de haber mejorado la atención en clase”.

“Estamos muy contentos por la atención que hemos recibido de este centro porque es muy personalizada”

 

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback

Fill in the form, we will respond as soon as possible

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?