Los 5 grandes beneficios del neurofeedback

Así como entrenamos el cuerpo para prevenir la debilidad muscular, las enfermedades coronarias o el sobrepeso, nuestra mente necesita estímulos que le permitan no solo retrasar los efectos del envejecimiento sino también cumplir con todo su potencial.

Para ello, el neurofeedback  o retroalimentación electroencefalográfica- es el ejercicio ideal, ya que estimula y entrena el cerebro por medio de la potenciación de la red neuronal, facilitándonos así el autocontrol sobre nuestras funciones cerebrales.

Si quieres saber más sobre este entrenamiento, sigue leyendo y descubre 5 de sus grandes beneficios:

Aprendizaje rápido

A través del neurofeedback mejoran ciertos aspectos que son imprescindibles para un aprendizaje rápido y eficiente, como la atención, la memoria y la concentración. Con estos elementos a nuestro favor, podremos leer y comprender nuevos temas con mayor rapidez. Adicionalmente, esta técnica nos ayuda en el proceso de la toma de decisiones asertivas, una habilidad necesaria en el mundo laboral y académico actual.

Control sobre las emociones

A menudo, el estrés y la rutina invaden el organismo con sensaciones que nos hacen vulnerables ante pensamientos desmotivadores o emociones negativas, como la agresividad, la falta de atención y la depresión. Pero gracias al neurofeedback seremos capaces de controlarlas para que no afecten nuestros procesos cognitivos.

Abre la puerta a la creatividad

Las diferentes sesiones de neurofeedback amplían nuestro horizonte de posibilidades. Utilizando esta terapia, la creatividad reaparecerá en su máxima expresión, facilitando el pensamiento “out of the box” para resolver problemas con mayor eficiencia y rapidez.

Retrasa el deterioro mental

Con el pasar de los años, nuestra mente cambia y hay muchos factores que influyen en ello, como la falta de oxigenación del cerebro, poca actividad física, períodos de mucho estrés, una dieta pobre en antioxidantes y, por supuesto, la vejez.

Sin embargo, las personas que se han sometido al tratamiento de neurofeedback pueden ver cómo se retrasa el deterioro de las funciones cerebrales por envejecimiento, mientras disfrutan de una mente sana, ágil y llena de juventud sin importar los años.

Mejora la respuesta física

Las únicas ventajas no son mentales cuando entrenamos nuestro cerebro, también existen beneficios a nivel físico. Los atletas y deportistas necesitan realizar cálculos rápidos, formular estrategias y responder a tiempo a determinados estímulos. Este tratamiento mejorará sus respuestas físicas, ya que aumenta la capacidad de procesamiento, concentración y atención haciéndolos cada vez más ágiles en el mundo real.

Ahora que ya conoces sus beneficios, solo queda una cosa por hacer: intentarlo.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback

Fill in the form, we will respond as soon as possible

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?