¿Cómo mejorar el trastorno del espectro autista?

El trastorno del espectro autista (TEA) es considerada una de las condiciones neurológicas y psiquiátricas más prevalentes en la actualidad, comprometiendo considerablemente la esfera afectiva y emocional tanto de los pacientes afectados como del entorno social y familiar en el que se desenvuelven. Aquellos que padecen del trastorno tienden a presentar dificultades en el área social y de autonomía personal, representando un reto en el manejo médico debido al alto impacto que suele provocar esta condición en una familia. Para disminuir esta problemática, se han formulado una serie de medidas para mejorar los síntomas del paciente, siempre teniendo en cuenta que la curación total es imposible.

Terapia conductual

Esta es llevada a cabo por psicólogos especializados en el área, los cuales permiten la integración de la familia con el paciente en terapias semanales o mensuales que contribuyen al desenvolvimiento del paciente en su entorno. Además, se considera especialmente efectivo este método cuando los afectados son incorporados a la terapia en edades tempranas y el control es realizado a través de los años siempre con el mismo profesional. Esto contribuye a generar una relación de confianza importante e imprescindible para garantizar el éxito.

Medicamentos

El tratamiento farmacológico tiene cierta efectividad, aunque no es de primera elección. Esto es debido a que la causa real del autismo todavía no se conoce del todo, y de hecho esta condición se considera el resultado de una compleja interacción entre elementos ambientales y genéticos que condicionan alteraciones estructurales y funcionales del sistema nervioso central. En base a estos hallazgos, fue posible asociar el uso de fármacos relacionados con el tratamiento de los trastornos psicóticos y antidepresivos cuyo mecanismo de acción principal es la alteración de los niveles de neurotransmisores en las neuronas, una sustancia relacionada con la estimulación o inhibición de la actividad eléctrica cerebral. Estas son, por lo general, la dopamina y la serotonina.

Neurofeedback

Este método involucra el uso de tecnología avanzada y se ha demostrado una excelente efectividad con su uso. En este caso, se logra detectar y registrar los patrones eléctricos cerebrales defectuosos para que, a través de un complejo programa de computadora, se puedan emitir imágenes y ejercicios que permitan estimular el sistema nervioso de los pacientes. Este método no invasivo permita mejorar las funciones cognitivas y relaciones sociales tanto en pacientes con trastorno del espectro autista como con depresión y ansiedad.

Recuerda que en las terapias de Neurofeedback puedes contar con nosotros.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Activeu el JavaScript al navegador per a poder completar el formulari.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback

Omple el formulari, respondrem a la brevetat

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?