Superar la ansiedad de forma natural

La mayoría de nosotros vivimos nuestra vida cotidiana sin demasiada preocupación. Además la mayoría tenemos la suerte de tener los recursos básicos como un trabajo, suficiente comida y un hogar, pero con nuestro nivel de vida y la conexión social a través de la tecnología, provoca hace que surjan presiones de la vida cotidiana.

Según estudios recientes, en el Reino Unido y los EE.UU., la población está sufriendo un aumento de estrés, ansiedad y depresión, que ahora representan el 28% de la carga en enfermedades en el Reino Unido.

En un estudio reciente realizado en Inglaterra por el NHS, estima que hasta 1 de cada 6 personas en la semana pasada experimentaron un tipo de ansiedad o depresión.(1)

La ansiedad, la preocupación y la depresión, en cualquier nivel, no sólo afectan negativamente nuestra calidad de vida sino que también pueden reducir nuestra esperanza de vida en 20 años.

Como cualquier persona que alguna vez haya experimentado preocupación o estrés en cualquier nivel ya sabe, estos pensamientos y sentimientos no pueden simplemente apagarse. Intentar hablarnos a nosotros mismos de la preocupación, la ansiedad y el estrés y esto sólo agrava el problema a medida que comenzamos a sentirnos aún más fuera de control que en nuestra propia mente y en nuestro propio cuerpo.

Para la mayoría de las personas que sufren estas situaciones, la medicación prescrita ofrece un alivio inmediato, pero a menudo viene con efectos secundarios desagradables. Mientras tanto, el desencadenante del problema, lo que nos hizo sentir, ansiosos, estresados y deprimidos, permanece oculto y aparentemente olvidado. En algunas circunstancias, la medicación seguirá siendo la solución, pero para aquellos que están buscando una solución de raíz, y quieren recuperar el control sobre su bienestar, los medicamentos recetados no son la respuesta correcta.

Nuestro cerebro: trabajando para nosotros y contra nosotros

Nuestro cerebro tiene un mecanismo para protegernos del daño percibido. Cuando se considera el escenario que actualmente estamos experimentando como una amenaza para nuestro bienestar, automáticamente aumenta la producción de hormonas de respuesta al estrés y productos químicos, preparándonos físicamente para luchar o escapar.

Esta decisión se basa en lo que se observa (es decir, lo que ves y oyes) y también de recuerdos y emociones almacenados, es decir: nuestros pensamientos, conscientes e inconscientes. La respuesta al estrés es en gran medida desencadenada por pensamientos de una memoria estresante, a menudo olvidada a menudo consciente, pero el efecto en nuestros cuerpos es mucho más evidente. La preocupación entra en juego cuando nuestro cerebro sopesa todos los resultados posibles para revivir la experiencia.

El estrés crónico y la preocupación no sólo nos hacen sentir agotados y mentalmente abrumados, los cambios químicos inhiben la respuesta inmune natural del cuerpo y la capacidad de curación, dejándonos susceptibles a todo tipo de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer concluyeron que el 80% de los cánceres no se deben a la genética, sino que de hecho son causados ​​por opciones de estilo de vida, y dicen que este es un número conservador. 115, nº 2 (13 de enero de 1979), pág. 23).

El 98% de las enfermedades son opciones de estilo de vida y por lo tanto, relacionadas con el pensamiento – Dr. Bruce Lipton, (The Biology of Belief, 2008)

La palabra “elección” en estos ejemplos puede parecer polémica, ya que muchos de los pensamientos causantes del estrés pasan desapercibidos en gran medida por nuestro pensamiento cognitivo. Entonces, ¿Cómo podemos resolver esto?

Restablecer nuestra respuesta al estrés

La creciente conciencia del pensamiento y hablando de nuestros pensamientos y sentimientos ha sido probado que para ayudar efectivamente a manejar los pensamientos y sentimientos estresantes, sin embargo, no siempre funciona para todos. Puede ser muy traumático revivir ciertos eventos y en algunos casos lleva años de asesoramiento con profesionales calificados para llegar a sólo una fracción de la solución. Pero, ¿qué pasaría si fuera posible descubrir rápidamente la causa raíz del problema y encontrar alguna emoción y alivio físico en una sola sesión?

Las técnicas de libertad emocional (EFT) son un método eficaz que es seguro y fácil de realizar, en cualquier momento y lugar. También se conoce como Energy Counselling, la práctica implica la discusión privada, con un médico calificado, acerca de cualquier pensamiento y emociones que han causado trastorno, incluyendo, la preocupación, la ansiedad, la ira, el miedo, etc

Mientras que aumenta la conciencia de la cuestión y cómo afecta a su cuerpo, tanto usted como el profesional pueden activar ciertos puntos de Acupressure apretando suavemente para borrar la intensidad emocional. Esto se puede hacer muy fácilmente en el trabajo o en el hogar y traer alivio al estrés y a la preocupación.

Conectar la mente y el cuerpo para liberar estas emociones intensas con EFT se ha demostrado científicamente que sirve para disminuir los efectos negativos físicos del estrés en el cuerpo mediante la reducción y, finalmente, la eliminación de la respuesta al estrés que tenemos a los recuerdos particulares de los acontecimientos.

El éxito de las EFT ha atraído la atención de la comunidad científica y médica. La investigación científica que se ha llevado a cabo sobre esta técnica da resultados muy convincentes. Lo más interesante de las EFT es que no sólo ofrecen alivio emocional del estrés, sino que también se ha demostrado que efectivamente reduce el dolor y mejora los problemas de salud física.

Solución fácil de hacer para el alivio rápido

EFT

Usando esta práctica usted puede sentir alivio inmediato cuando las cosas se pongan difíciles:

Karate Punto de Chop (1): Utilizando los dedos de una mano, toque ligeramente el punto Karate Chop de la otra mano, mientras dice en voz alta o para usted mismo las siguientes oraciones;

  • Aunque, me siento tan abrumado ahora mismo, estoy bien y soy una buena persona
  • Aunque, me siento tan fuera de control ahora, y eso me asusta, estoy bien y soy una buena persona
  • Aunque, siento que no tengo otra opción, estoy bien y soy una buena persona
  • Aunque, tengo miedo de cometer un gran error, estoy bien y soy una buena persona
  • Aunque, tengo miedo de tomar la decisión equivocada, me acepto total y completamente
  • Aunque, me siento solo en esta situación, me acepto total y completamente
  • Aunque, estoy tan cansado de todo este estrés, me acepto total y completamente
  • A pesar de que, me siento muy estresado ahora, me acepto total y completamente

Aunque siento que voy a fracasar, y eso me asusta, me acepto total y completamente Aun así, estoy muy preocupado por esta situación “……”, me acepto total y completamente Aunque, siento que no podré manejar esta “…” situación, me acepto total y completamente

NB: Elige la frase que te parezca más precisa y que te provoque estrés, toca continuamente el punto de karate Chop hasta que hayas repetido la frase elegida 3 veces.

Una vez que haya terminado de repetir la frase Set-up, toca secuencialmente en los puntos 2-9 (aproximadamente 6/7 veces cada punto) de mientras vocaliza cada nuevo pensamiento y sentimiento que surge. Nota: esto puede incluir, cómo se siente acerca de una situación actual, aspectos de personas con las que tiene dificultades o pensamientos negativos relacionados con su pensamiento o evento original de Set-up. Al pasar por este proceso, también puedes encontrar en tus recuerdos otros recuerdos similares y sentimientos, tal vez incluso desde la infancia, esto está bien, continúa tocando todos los puntos, mientras repites los pensamientos y sentimientos elegidos y la intensidad disminuirá.

Recuerda que si te sientes molesto al pasar por el proceso es más importante MANTENER el TAPPING, este proceso ayuda a curar la memoria emocional y a resolver la intensidad.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Activeu el JavaScript al navegador per a poder completar el formulari.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback

Omple el formulari, respondrem a la brevetat

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?