EMDR: la solución al trastorno por estrés postraumático

El estrés postraumático es una enfermedad que se presenta en personas que han sido víctimas de episodios de mucha intensidad física o mental, como accidentes, desastres naturales, asaltos, violaciones, entre otros, y tiempo después persiste el bloqueo en no superar el pasado manifestándolo con pesadillas, insomnio, explosiones de ira y sentimientos de tristeza o culpabilidad.

Esta condición resulta en extremo peligrosa para la salud de la persona y obstaculiza el que pueda llevar una vida normal. Para que el enfermo de estrés postraumático tenga una nueva oportunidad, nada mejor que el EMDR.

¿A que nos referimos cuando hablamos de EMDR?

El EMDR es el acrónimo de las siglas en inglés de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares y se refiere a un tratamiento psicoterapéutico innovador desarrollado en la década de los ochenta del siglo XX por la doctora Francine Shapiro.

El EMDR consiste en una serie de sesiones de estimulación neurológica en las cuales el paciente se somete a la una compleja y multidisciplinaria técnica que incluye movimientos de ojos, charlas, estímulos físicos y sonoros, entre otros, que solo pueden ser aplicados y supervisados por especialistas en el área de la psicología.

El tapón de la mente

El EMDR es una terapia eficaz y rápida que es avalada científicamente por las principales asociaciones internacionales del ámbito de la salud. No existe duda acerca de los resultados positivos de este tratamiento y sus cientos de miles de pacientes en el mundo pueden dar testimonio de ello.

Para entender mejor el proceso que realiza el EMDR en la mente del paciente, resulta útil el uso de un símil.

Imaginemos que somos víctimas de una situación muy intensa (accidente, asalto, violación, etc.). En muchos casos esa situación genera un trauma que recurrentemente nos recuerda el hecho vivido y nos hace revivir la tensión y el estrés pasado. Ese estrés postraumático es una especie de tapón que obstaculiza nuestros pensamientos e impide que tengamos una vida normal y feliz. El EMDR logra destaponar los conductos y deja libre nuestra mente para encontrar nuevamente el equilibrio y la paz.

Neuros Center tiene la solución

El trastorno por estrés postraumático es ahora una enfermedad tratable que, gracias a las bondades del EMDR, puede ser considerada hoy como un mal superable. Si requieres de este tratamiento para superar definitivamente tu condición de estrés postraumático, no dudes en acercarte a Neuros Center, donde podemos brindarte toda la asesoría y las técnicas adecuadas para recuperar la felicidad y tranquilidad en tu vida.

En Neuros Center contamos con un equipo de psicólogos y especialistas, ubicado en Barcelona, guiado por la seriedad y la responsabilidad en el cuidado de su salud. No dudes en visitarnos, ya que tenemos la solución que necesitas.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Activeu el JavaScript al navegador per a poder completar el formulari.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback

Omple el formulari, respondrem a la brevetat

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?