Aerofobia, cómo superar el miedo a viajar en avión estas vacaciones

Aprender a volar: Cómo acabar con la aerofobia de una vez por todas

Se acerca el verano y las vacaciones suelen incitar a viajar y salir de nuestra rutina habitual. Existen muchas maneras de viajar aunque las más típicas son en coche, barco o avión.

Aunque viajar y disfrutar del tiempo libre es algo que a la mayoría de las personas esperan con ganas durante el año, algunas de ellas sufren algún inconveniente con el proceso de llegar al destino escogido.

La fobia a volar es algo muy frecuente y aunque no existe un consenso exacto sobre la prevalencia de este tipo concreto, los datos de los estudios cifran entre el 3 y el 10% de la población general.

Como cualquier otra fobia suele manifestarse un elevado malestar psicológico junto con muchos signos y síntomas de ansiedad. Es normal intentar evitar este tipo de situaciones que generan un miedo intenso como por ejemplo postergando el proceso de compra del billete y por tanto del viaje como también una vez en el aeropuerto, tomar algún tipo de medicación o incluso sustancias.

Como siempre, depende de cada persona, su propia experiencia y recursos para hacer frente al propio malestar pero también hay otros factores como sería el momento de la fase del vuelo. El estar en la cola de acceso, el proceso de despegar, turbulencias o aterrizaje son partes de este miedo a volar que son necesarias trabajar para poder superar esta fobia.

El tipo de intervención a nivel psicológico más indicado es la terapia expositiva pero en casos en los que el proceso de adquisición de la fobia ha sido por alguna mala experiencia o traumática se puede trabajar con EMDR sin problemas. El tipo de terapia es rápida y muy eficaz.

Es necesario procesar todo lo vivido como así dotar de recursos para las situaciones futuras para que la percepción de uno mismo en esta situación deje de interferir y se pueda disfrutar del tiempo libre en las vacaciones de forma completa.

Iniciar un proceso terapéutico como el EMDR puede generar un cierto rechazo pero realizar el paso o sólo el hecho de plantearse la necesidad, ya es un pequeño paso necesario para poder dejar de sufrir.

Consulta o pide cita a Neuros Center si padeces esta afección.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Activeu el JavaScript al navegador per a poder completar el formulari.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback

Omple el formulari, respondrem a la brevetat

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?