Tratamiento psicológico en Barcelona: la depresión tiene salida

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud unos 322 millones de personas sufren de depresión en todo el mundo. España ocupa el cuarto lugar en las estadísticas con más de 2.4 millones de casos, reportados para el 2015. Nosotros, en Neuros Center, contamos con el tratamiento psicológico adecuado y el proceso de evaluación idóneo que se ajusta a la edad, sexo y características del paciente. En nuestra sede, en Barcelona, tenemos la experiencia para demostrar que la depresión tiene salida.

Reconocer los síntomas para una evaluación precisa

La depresión es un trastorno mental que origina una sensación permanente de tristeza; se experimenta un gran vacío, con pérdida del interés o placer, baja autoestima, cansancio permanente y falta de concentración. Además de factores mentales puede experimentarse pérdida importante de peso e insomnio. Se ha convertido en un factor de discapacidad, llegando inclusive a representar causa de suicidio. La depresión está ligada a crisis personales, sean de índole sentimental, económica, laboral, etc.

Los equipos electrónicos computarizados de alta precisión nos permiten el estudio del funcionamiento del cerebro a través de técnicas como el Mapeo Topográfico Cerebral (QEEG) o electroencefalograma cuantitativo. Empleando los datos obtenidos, a través de una evaluación comparativa y estadística, diagnosticamos la salud metal del paciente, detectando las anomalías presentes y la gravedad de la patología.

Esto nos permite, de una manera objetiva y científica, validar el diagnóstico clínico de la depresión, calificar su gravedad y orientar la línea de tratamiento base para su recuperación.

Tratamiento psicológico para la depresión

Con el mapeo cerebral evaluamos el tipo de depresión según las ondas cerebrales y la zona de afectación. Desarrollamos un tratamiento psicológico individualizado, el cual es una de las ventajas que ofrecemos en Neuros Center. Entre las técnicas destacan:

El Neurofeedback: se basa en la reeducación de la actividad eléctrica y bioquímica del cerebro buscando la armonía de todas sus funciones vitales. Al principio, el proceso es inducido a través de la estimulación metabólica y del flujo sanguíneo, mejorando la conexión de los neurotransmisores, de manera que las habilidades puedan ser inconscientemente desencadenadas, restableciendo estados de atención y relajación.

El EMDR: refiere las siglas en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing (desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares). Es una técnica psicoterapéutica que permite la superación de experiencias traumáticas, provocando la reorganización de los recuerdos a nivel cerebral, de manera de reprocesar el evento traumático con el menor dolor posible, sin que afecte la vida presente.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?