Preparar unas oposiciones no es tarea fácil, ¿necesitas ayuda?

¿Cómo preparar las oposiciones en Neuroscenter?

Para todas aquellas personas preparando oposiciones que lo han intentado y no lo han conseguido todavía seguro son conscientes de la necesidad de una buena planificación entre muchos otros aspectos a tener en cuenta.

Elementos clave como son la constancia, la organización, la concentración y mantener la motivación son todo características que se pueden entrenar y practicar igual que se estudia un temario o se prepara físicamente.

Si bien se puede entrenar y practicar todo lo que depende de uno mismo, siempre habrá factores incontrolables que sucederán el día de la prueba real. Trabajar en todos los aspectos que dependen de uno mismo es lo único que permite una tranquilidad a nivel psicológico tanto durante la preparación y desempeño como en el resultado posterior.

Existen varios tipos de oposiciones aunque la mayoría incluyen un temario común a nivel legal y teórico. Muchas veces son pruebas escritas pero en ocasiones son de forma verbal ante un tribunal. En otras es necesario superar también unas pruebas físicas como sería en el caso de los cuerpos de seguridad. En el caso de los opositores a bomberos, incluso se enfrentan a pruebas de oficio y de conducción.

En cualquiera de las modalidades de oposición, para la parte teórica, se requiere de una buena capacidad de atención, concentración y memoria para retener toda la información incluida en el temario como también mantener un buen nivel de motivación.

Tras participar en varias oposiciones, aquellas personas que no han conseguido la plaza suelen pensar en realizar más formación en centros de preparación o nuevos cursos de preparación a nivel físico pero suelen descuidar el factor psicológico.

Es tanto o más importante cuidar este factor como el resto de aspectos ya que si a nivel psicológico no se está en un buen estado, no se podrá obtener el mejor rendimiento en cualquiera de las otras pruebas.

Es fácil pensar en cómo un deportista de élite se entrena de forma exhaustiva y sigue una alimentación estricta, pero en el caso de que tenga un acontecimiento estresante por ejemplo en la cercanía familiar, se verá afectado su rendimiento.

No se puede separar la influencia de la mente en el cuerpo ni al revés, por lo que queda claro que el cerebro y un buen estado psicológico es tan importante de trabajar como lo es a nivel físico o de contenidos y habilidades.

Trabajar con el Neurofeedback la capacidad atencional y de concentración permite mejorar en estos resultados. Consiste en un entrenamiento para el cerebro y contribuye a mejorar estas capacidades.

También a través del EMDR se puede mejorar las capacidades y generar nuevos recursos para afrontar las futuras situaciones como superar las experiencias previas que no han sido exitosas, que interfieren en el correcto funcionamiento actual.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?