LoRETA: el Neurofeedback 2.0

 

El Neurofeedback es un campo de investigación reciente y encontinuo desarrollo,  por ello, siempre hay mejoras de las herramientas y las técnicas de entrenamiento cerebral que sepueden aplicar. A nosotros nos gusta ofrecer a nuestros pacientes la mejor manera para solucionar sus problemas de la forma más rápida y eficaz posible.

LoRETA z-score es una variante de Neurofeedback aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration) y está validada por estudios científicos con PET y MRI.

A través de LoRETA (en inglés: Low Resolution Electromagnetic Tomography) es posible, obtener una imagen en 3D de la actividad de nuestro cerebro en tiempo real y entrenar también aquellas zonas que no son accesibles desde un electroencefalograma normal o un protocolo de Neurofeedback de la superficie cerebral.

Esto significa que gracias a LoRETA será posible entrenar también aquellas áreas del lóbulo límbico, dicho también “cerebro emocional”, que resultan tener un funcionamiento alterado en la mayoría de casos debido a trastornos emocionales y sobre todo cuando hay malestar relacionado a una respuesta de estrés excesiva. Tener información sobre todas las áreas del cerebro nos permitirá trabajar y volver a regularizar aquellas redes neurales que estando alteradas generan síntomas específicos en cada paciente. Además, la ventaja de poder tener una imagen global de todo el cerebro y poder trabajar directamente sobre las redes neurales implicadas en las emociones, favorecerá el tratamiento, reduciendo la durada ya que las mejoras se podrán notar en menos sesiones.

 
Thanks!