La sencillez y humildad es muy importante para las relaciones

¿Por qué la sencillez y humildad es tan importante para las relaciones? ¿Se puede aprender la sencillez o la humildad?

Las preguntas anteriores son una invitación a sentir y reflexionar que tan presente en tu vida está la sencillez y humildad

SENCILLEZ

Hay una frase que dice “ser sencillo es lo que te hace grande”. La sencillez no solo es un tema a reflexión sino sobre todo a experimentarlo.

Recordar de dónde vienes, tus primeros aprendizajes de niño, esa ayuda desinteresada que alguna vez recibiste y esos anónimos personajes que llegaron a tu vida en el momento indicado (ni antes ni después) para escucharte, dar un consejo o simplemente compartir una sonrisa.

Justamente en ese punto se puede observar que la sencillez te hace más cercano ante otro ser humano y ser vivo, como una especie de lenguaje del espíritu en que no se te pide nada ni hay expectativas por lo que eres o tienes, simplemente es suficiente el momento, lugar y tú tal como eres para dibujar juntos una página.

La sencillez llega profunda al corazón porque nace desde ahí.

“… es más difícil dar bien que tomar bien y que regalar bien es un arte, el arte último y más delicado de la bondad” (Nietzsche).

La sencillez es un estado de pureza y bondad en que todo es suficiente en sí mismo, donde el desafío de construir una relación sencilla con uno mismo, es la base para hacerlo con los otros.

HUMILDAD

…”Don Juan: Cada vez que el diálogo cesa, el mundo se desploma y salen a la superficie facetas extraordinarias de nosotros mismos, como si nuestras palabras las hubieran tenido bajo guardia. Eres como eres porque te dices a ti mismo que eres así.” (Castaneda)

Dicen que para hablar de algo es necesario hablar de su opuesto, lo cuál sería ¿Qué no es humildad?

La arrogancia, narcisismo, rencor, manipulaciones, mentir y así una larga lista de actitudes del ego, de no ver al otro o usar al otro, perder de vista que estamos frente a un sujeto y no un objeto.

¿La seguridad es opuesta a humildad?

¿Empoderarse es opuesto a ser humilde?

¿Tener ambiciones va en contra de la humildad?

No. La humildad no es excluyente con estar seguro de sí mismo y de lo que haces, como tampoco lo es que hables de lo que te gusta hacer para compartir tu experiencia.

En la misma línea empoderarse no es enemigo de la humildad, dado que tomar una posición en ti mismo dándole valor, no quiere decir que te pongas “sobre” alguien.

Y tener ambiciones como la abundancia no se separa de ser humilde, porque querer darte lo mejor a ti mismo en todo ámbito, sintiendo que lo mereces, es un acto de honrarte y quererte.

Por lo que la humildad es un estado, de no mirar a nadie más arriba o abajo de ti, sino de frente.

Así también la humildad de reconocer que no tienes el control, necesitas ayuda y no saber cómo expresar lo que sientes por dar algunos ejemplos.

Es un acto de profunda honestidad vivir este estado de la humildad de ser la versión más auténtica de ti mismo y comprender que eres una pequeña parte de un universo infinito de misterio, donde sentirte pequeño no es “ser menos” o “no valorarte”, sino ver la grandeza en la oportunidad de estar vivo experimentando.

Sencillez es una opción y la humildad un estado. Si eliges la sencillez te sentirás pleno a cada momento. La humildad al ser un estado, no es necesaria nombrarla, ya que requiere de tener consciencia de tu ego en tu proceso de crecer, y de apertura a la vida para soltar lo que haya que dejar ir y tomar lo que tu simple presencia atraiga hacía sí misma.

“Cuando aprendas a dar incondicionalmente (es decir, a amar incondicionalmente), entonces habrás aprendido a recibir incondicionalmente” (Neale Donald Walsch).

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?