Alexandra Niñerola

Alexandra Niñerola

Fisioterapeuta especializada en Psiconeuroinmunología (PNI)
Colegiado núm. 2082

En 1996 recién graduada en fisioterapia (Escoles Universitàries Gimbernat, UAB), empiezo a trabajar como fisioterapeuta en un hospital con pacientes recién salidos de quirófano.

En los años siguientes continúo trabajando en medicina asistencial, desarrollando una amplia experiencia en el ámbito hospitalario, asistencia primaria, y geriatría.

Me especializo cursando postgrados en fisioterapia uroginecológica y osteopatía, con el afán de encontrar una medicina más humanizada, y menos rígida y protocolizada, lo cual ocurriría en 2016, año en que estudié el master de psiconeuroinmunología, con Xevi Verdaguer. Desde entonces me he seguido formando extensamente en medicina integrativa.

Durante mi carrera he atendido a personas con patologías muy variadas en su manifestación y severidad, y yo misma he sufrido una severa enfermedad de Hashimoto, así como problemas dermatológicos, menstruales etc., por lo que conozco perfectamente la frustración, la incomprensión y el sufrimiento que se puede sentir como paciente. En todos los casos de enfermedad siempre he visto un factor común: el enfoque de su tratamiento médico. Siempre orientado a paliar síntomas, protocolizado, y sin tener en cuenta la causa del desequilibrio/enfermedad, ni los factores personales del paciente, y consiguiendo un resultado poco más que modesto en la mejoría en la mayoría de casos.

Mi enfoque es global, y se basa en la medicina integrativa. Entiendo el cuerpo como un todo, que permite un análisis de los desequilibrios y enfermedades desde los diferentes sistemas del cuerpo: visceral, hormonal, nervioso, inmune, digestivo, y cerebral. Atiendo en español, catalán, alemán, e inglés.

La Psiconeuroinmunología (PNI) aborda la patología desde una visión integradora y científica y trabaja en conjunto con otras disciplinas médicas como la psicología, neurología, etc. pudiendo el paciente continuar con otros tratamientos. Su enfoque se centra en encontrar la causa de las disfunciones, cambiando hábitos nocivos, y revisando la dieta y estilo de vida del paciente, haciéndole partícipe de su propia recuperación.

Después de 25 años de experiencia, puedo afirmar que no puede haber resolución de la enfermedad si ésta no se trata de una forma integral, desde el origen de la patología , y de forma personalizada, empoderando también a la persona en el proceso de curación.

Rellena el formulario

Te contactaremos a la brevedad para agendar tu cita

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?