Juan Cruz Barrionuevo

Instructor en

Kung Fu Taichi Chuan, Chi Kung, Nei Kung estilo Chen del sistema ITKA.

Meditación en Movimiento (Kung Fu Taichi Chuan)

Laoshi Juan Cruz Barrionuevo Tripodi

Juan Cruz es instructor de Kung Fu Taichi Chuan, Chi Kung, Nei Kung estilo Chen del sistema ITKA. Actualmente, continúa su formación marcial con los Maestros Luciano Vida (Barcelona) y Gianfranco Pace (Catania) en la International Taichi Kung Fu Association (ITKA). 

Ha realizado su formación en Kung Fu Shaolin Tradicional durante 7 años con el Maestro Demian Lord en Barcelona, obteniendo el grado de cinturón negro 2do Dan. También se ha formado en Taekwondo deportivo WT en Buenos Aires con el Maestro Ignacio Alloatti (4to Dan) en la escuela Han Soo; y en Boxeo en la Escuela de Boxeo de Knock Out Box en la misma ciudad. 

En el año 2022 ha abierto su escuela de artes marciales y meditación en la ciudad de Igualada: Escuela de Kung Fu Taichi Chuan Los 9 Dragones donde imparte clases con el cofundador Laoshi Mario D. Rossy. 

Como formación terapéutica ha realizado la Maestría de Reiki del Sistema Usui, y ha trabajado para la Asociación de Reiki de Catalunya durante 2 años en el Hospital Clínic de Barcelona, Vall d’Hebron y diferentes centros de salud de Barcelona. Luego ha adaptado la práctica del Reiki a un ejercicio de sanación más abierta y sin símbolos, para trabajar con otras frecuencias y actualizar los canales de sanación de los consultantes. 

Su trabajo se basa en la búsqueda del equilibrio interno y la conciencia a través de la práctica del Taichi Chuan, la respiración consciente y la meditación en movimiento.

El curso de Meditación en Movimiento que propone en Neuroscenter abarca el estudio y la  práctica del Taichi Chuan; el desarrollo de la destreza física y habilidades marciales; la práctica del Chi Kung; práctica del Nei Kung; ejercicios de meditación y respiración consciente. 

El curso de Meditación en Movimiento utiliza el enfoque y el sistema de la ITKA del Taichi Chuan. El Taichi Chuan es una disciplina marcial y meditativa que aporta beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu de quien lo practica.

Con una dedicación constante se pueden lograr todo tipo de mejoras: 

  • A nivel físico se consigue mejorar el equilibrio, una mayor comprensión del cuerpo y del mundo
  • A nivel mental se consigue aumentar la confianza, el respeto y obtener claridad mental.
  • A nivel espiritual se logra trascender el yo y entrar en un estado de paz continua al comprender e integrar el concepto del Taichi.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?