Descubriendo los beneficios del entrenamiento cerebral

Todo en la vida es un reto a ser superado y es por eso que los seres humanos recurrimos a actividades destinadas a aumentar nuestras capacidades, resistencia y fortaleza. A este tipo de ejercicios le llamamos entrenamiento, pero lejos del pensamiento popular, el entrenamiento no solo se da en el aspecto físico sino también en el mental.

Potenciar la mente con el entrenamiento cerebral

El neurofeedback y otras técnicas de estimulación mental son utilizadas como entrenamiento cerebral en nuestro centro psicológico para disminuir las ondas cerebrales presentes en la ansiedad, favorecer el estado de alerta y atención, preparar la mente para un estado óptimo de rendimiento y potenciar habilidades como la creatividad, la escucha activa, resiliencia, resolución de problemas y toma de decisiones asertivas, todo en una sola técnica.

Además, desde Neuros Center ofrecemos un entrenamiento especial para deportistas, empresarios y estudiantes con el objeto de que puedan disminuir sus miedos, confiar más en sí mismos y desarrollar a plenitud sus potencialidades.

Beneficios del entrenamiento cerebral

Vivir en un mundo lleno de estímulos visuales y auditivos ha hecho que el cerebro pase de un estado sereno a un estado de excitación y alerta permanente en el que el cansancio se ve cada vez con más frecuencia.

El aumento de casos de fatiga crónica y la depresión son muestras de ello. Es por eso que el entrenamiento cerebral cobra especial importancia por su efecto coadyuvante en el aprovechamiento de las potencialidades humanas y en la disminución de la fatiga mental.

Los beneficios del entrenamiento cerebral son variados e incluyen:

-Aumento de la concentración y de la memoria a corto, mediano y largo plazo.
-Comunicación efectiva con los demás.
-Disminución de la ansiedad, del estrés y de la fatiga cognitiva.
-Potenciación de la creatividad y de la resolución de problemas.
-Reforzamiento de la actitud mental positiva, motivación y estado de confianza propio.
-Mejora en el rendimiento y aumento de la velocidad de aprendizaje.

Estos ejercicios bien realizados en un centro psicológico especializado dan como resultado un entrenamiento integral de las capacidades cognitivas. A pesar de que los resultados pueden empezarse a ver desde las primeras sesiones, sus beneficios se mantienen en el tiempo, incluso hasta 10 años después de realizados.

Definitivamente el entrenamiento cerebral es una decisión que cualquier persona debería tomar para alcanzar el máximo de su potencial cerebral y marcar la diferencia en el mundo.

Para más información sobre el entrenamiento cerebral y el neurofeedback, puedes contactar al equipo de nuestro centro psicológico haciendo clic aquí.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?