Neuros Center en La Fada de Sarrià

La gente mejora mucho más rápido con nuestras terapias y acaba ahorrando tiempo y dinero

Todo el mundo tendría que entrenar el cerebro y hacer una prueba de Neurofeedback como mínimo una vez en la vida

En el viejo barrio de Sarrià acaba de abrir las puertas Neuroscenter, un espacio único en Barcelona dirigido a personas que quieren mejorar algún aspecto psicológico o físico. Se trata de un centro de de terapias innovadoras y eficaces que buscan la harmonía entre cuerpo y mente. Las técnicas que aplican Sydney Pinoy y Elisa Estrade resuelven en el menor tiempo posible problemas psicológicos. Un centro muy completo que bien seguro será referencia en el barrio y en la ciudad.

¿Qué es Neuroscenter?

Es un centro psicológico donde ponemos a disposición de los clientes herramientas para solucionar problemas y para potenciar ciertas habilidades en el menor tiempo posible.

Tenemos una parte más terapéutica de gente que viene a curarse, personas que tienen depresión, ansiedad o un pensamiento obsesivo pero también tenemos la parte donde las personas vienen a mejorar y potenciar habilidades más concretas.

¿Cómo lo hacéis?

Cuando la gente viene a nuestro centro por primera vez, hacemos un análisis para ver que aspectos podemos mejorar, potenciar o reparar de cada persona. Ofrecemos siempre un apoyo y un acompañamiento personalizado en todo el camino.

¿Qué os diferencia de otros centros?

La técnica del Neurofeedback es nuestro punto más diferenciador. Es una técnica no invasiva que nos ayuda a entender cómo funciona cada mente. Mediante una máquina especial con 19 sensores medimos la actividad cerebral de cada usuario, analizamos y reparamos las zonas que no funcionan bien. Es un método abierto a todo tipo de público enfocada a personas que quieren mejorar en su ámbito personal i laboral.

¿Cómo cuáles?

Se pueden utilizar para favorecer aprendizajes de contenido verbal, para perder el miedo a hablar en público, para ser un buen líder, mejorar la concentración, la coordinación. También trabajamos otros tipos de problemas más complejos, tiene muchas aplicaciones.

¿Cómo funciona exactamente?

La prueba de Neurofeedback dura 30-40 minutos y se realiza con electrodos. Se trata de un electroencefalograma donde se coloca el casco con 19 sensores que registran la actividad cerebral. El análisis se envía a Estados Unidos donde se hace un mapeo cerebral completo. Cuando se devuelven los resultados vemos cuales son las zonas del cerebro que se necesitan entrenar.

¿Y entonces?

Una vez sabemos cuáles son las zonas del cerebro que están trabajando demasiado, demasiado poco o que no están bien conectadas hacemos un tratamiento individualizado donde el usuario trabaja específicamente la zona adecuada. Podría ser la parte más depresiva, o la más obsesiva, la del estrés, la del sueño…

Parece muy efectivo…

Lo es. Se solucionan muchos tipos de problemas de ansiedad, atención…En personas con déficit de atención (TDA i TDAH) se resuelven el 90% de los casos. Con unas 60 sesiones de Neurofeedback se para este problema porque se cambian las ondas del cerebro i no hace falta medicarse.

¿Cómo se consigue?

Colocamos el casco con los sensores que registran las ondas cerebrales. Si estas ondas están trabajando demasiado o no están trabajando, el videojuego que se está proyectando en la pantalla y conectado a la máquina de Neurofeedback se para. Cuando el cerebro esta relajado, concentrado y trabaja bien, se conecta de nuevo. Es como aprender a conducir un coche. Al principio cuesta pero después se van creando poco a poco nuevas conexiones del cerebro o potenciando las que ya existían. No es una técnica invasiva. No enviamos ningún tipo de información al cerebro. Es un videojuego el que capta la onda cerebral y lo guía hacia las zonas específicas que hay que ir trabajando.

Parece de ciencia ficción…

Es el futuro de la psicología. La personalidad no cambia pero mejora el bienestar de la persona. La gente se encuentra mejor y puede controlar las emociones. Todo el mundo tendría que hacer una vez en la vida una prueba así. La gente debería entrenar el cebero y mejorar las ondas que no están bien.

¿También se hace esta terapia en niños?

Si, funciona muy bien en casos con niños con problemas de aprendizaje o con hiperactividad. Primero miramos como es su vida para detectar si hay algún tipo de trauma. Si este es el caso, entonces utilizamos el EMDR para resolver el trauma y después aplicamos el neurofeedback.

¿Qué es EMDR?

Es otra técnica muy efectivas que resetea la mente para enfocar de forma clara y nítida el día a día. Mediante movimientos oculares, como cuando estamos dormidos en fase REM, ayudamos a archivar las experiencias negativas de nuestras vidas. Conseguimos desensibilizar las emociones que se quedan atrapadas, sean traumáticas o no, en nuestro cerebro emocional y dejamos que pasen al cerebro intelectual reprocesándolas.

¿El Neurofeedback y el EMDR actúan de gorma rápida?

Se mejora mucho más rápido que con cualquier otra terapia porque son técnicas que inciden directamente en el cerebro sin mediación. Tiene una efectividad muy rápida y están científicamente demostradas. Al final la gente se ahorra tiempo y dinero.

Entiendo que no son excluyentes.

No, al contrario. El Neurofeedback y el EMDR se complementan muy bien.

¿Puede servir para trabajar con gente que tiene algún tipo de adicción?

Y tanto. Piensa que frecuentemente, se toman drogas para compensar algún dolor, aunque sean de forma inconsciente. Esa droga hace que se sienta feliz, relajado, contento y actúa como un tratamiento de alguna cosa que no está resuelta. La droga compensa este dolor y acaba siendo una adicción. Con el Neurofeedback se pueden crear nuevas conexiones del cerebro, nunca recuperar las partes dañadas. Hay que pensar también que frecuentemente hay un problema emocional que se ha compensado con la droga. En estos casos, se puede hacer EMDR para ir hacia donde se originó el trauma y el neurofeedback posteriormente para recuperar o hacer nuevas conexiones de la parte dañada. Es muy completo y científico. Hay trastornos que no se pueden curar pero si mejorar.

Veo también que hacéis entrenamiento personal..

Si, el centro tiene 500. En la planta baja hacemos entrenamiento deporte y físico como complemento. Tenemos entrenadores personales, coachs, hacemos boxeo, tonificación, yoga y stretching… También hacemos masajes, osteopatía, acupuntura, fisioterapia, higiene alimentaria. Todo es complementario, y nos gusta dar un buen servicio a nuestros usuarios.

Rellena el formulario, responderemos a la brevedad

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Quiero que me llamen
Politica y privacidad
*Todas nuestras terapias se pueden realizar online a excepción de Neurofeedback
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?